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¡Goza tu síntoma!

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Publicado por primera vez en 1992, ¡Goza tu síntoma! analiza conceptos del psicoanálisis a través de ejemplos del cine, desde Chaplin hasta Matrix, a través de figuras muy diversas: Lenin, Hegel, Foucault y Jesucristo. Es el primer mojón en la obra de Slavoj Žižek donde se puede observar el interés por vincular ejemplos de la cultura popular con nociones más complejas de filosofía o psicoanálisis. Con prólogo nuevo y un capítulo final dedicado a la relación entre la realidad y la fantasía, esta nueva edición, con traducción de Horacio Pons, vuelve a ponernos frente a frente con las dos pasiones más confesadas de Žižek: el cine y el psicoanálisis.

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Slavoj Zizek

Slavoj Žižek nació en Ljubljana, Eslovenia, el 21 de marzo de 1949. Estudió filosofía en la Universidad de Ljubljana y psicoanálisis en la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis, donde se doctoró. En la actualidad es Director Internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades, en la Universidad de Londres. El hallazgo de Slavoj Žižek como pensador es indudablemente usar ejemplos extraídos de la cultura popular para explicar reflexiones en las que se vinculan la teoría psicoanalítica lacaniana con el marxismo. Hitchcock, Kafka, Shakespeare, e inclusive la física cuántica, funcionan por igual para describir muchas veces fenómenos muy intrincados. Actualmente, Slavoj Žižek tiene más de 30 libros publicados, entre ellos El sublime objeto de la ideología (1992), Las metástasis del goce (2003), El títere y el enano (2005) y Cómo leer a Lacan (2008). En Ediciones Godot, publicó El resto indivisible, en 2013, La permanencia en lo negativo, en 2016 y Contra la tentación populista, en 2019.

Detalles del libro

  • ISBN: 9789878413327
  • Género: No ficción
  • Traducción de: Horacio Pons
  • Cantidad de Páginas: 344
  • Formato: 11x17
  • Edición: Primera
  • Tipo de edición: Tapa blanda

Índice

  • 09 / Introducción
  • 13 / Prólogo. Goza tu síntoma, ¿o tu fetiche?
  • 23 / Introducción a la nueva edición revisada. Del deseo a la pulsión… y vuelta
  • 27 / 1. ¿Por qué una carta siempre llega a su destino?
  • 27 / 1.1 Muerte y sublimación: la escena final de Luces de la ciudad [City Lights]
  • 42 / 1.2 Imaginario, Simbólico, Real
  • 67 / 2. ¿Por qué es la mujer un síntoma del hombre?
  • 67 / 2.1 ¿Por qué el suicidio es el único acto exitoso?
  • 93 / 2.2 La “noche del mundo”
  • 115 / 3. ¿Por qué todo acto es una repetición?
  • 115 /  3.1 Más allá de la “justicia distributiva”
  • 138 / 3.2 Identidad y autoridad
  • 173 / 4. ¿Por qué aparece el falo?
  • 173 / 4.1 Muecas de lo Real
  • 191 / 4.2 Falofanía del padre anal
  • 217 / 5. ¿Por qué hay siempre dos padres?
  • 217 / 5.1 En los orígenes del noir: el padre humillado
  • 244 / 5.2 Die Versagung
  • 279 / 6. ¿Por qué la realidad es siempre múltiple?
  • 279 / 6.1 ¿Hay una manera adecuada de versionar una película de Hitchcock?
  • 306/  6.2 Matrix, o los dos lados de la perversión

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