fbpx

Shop

El surrealismo de hoy

$17,999.00

Plantear el problema de la libertad intrínseca e integral del individuo sin tener en cuenta la división en clases de la sociedad actual es, desde ya, hacer el juego a los mistificadores; pero contribuir a la iniciativa que, bajo la máscara de la nobleza de sentimientos, trata de justificar su voluntad de regresión, no demuestra menos inconciencia. Mediante su método de análisis, hace ya mucho tiempo que los marxistas han desenmascarado estas deshonestidades del espíritu, en las que la buena o mala fe empleada en ellas no entra en consideración cuando se trata de estudiar su funcionamiento sobre el plano de los intereses de clase. Tristan Tzara

Descargá la tapa en alta

 

Descargá las primeras páginas

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Foto del avatar

Tristan Tzara

Tristan Tzara, seudónimo de Samuel Rosenstock (aunque Tzara siempre negó que este fuera su nombre), nació en Moinesti, Rumania, el 4 de abril de 1896. En 1916, en Zürich, Suiza, fundó el movimiento Dada, junto con Marcel Janco, Hugo Ball y Huelsenbeck, y el alsaciano Hans Arp. Publicó diversos números de la revista Dada, que tuvo una notable influencia en los círculos intelectuales de Alemania y Francia. En 1919 llegó a París, donde estableció el centro del movimiento dadaísta con los colaboradores de la revista Littérature: André Breton, Louis Aragon, Philippe Soupault, Francis Picabia y Jacques Rigaut, entre otros. En 1922 se distanció de Breton y sus amigos, que más tarde darían forma al surrealismo. En 1929 se reconcilió con los surrealistas hasta 1935, cuando se separó definitivamente para adherir a la política del partido Comunista. En la Segunda Guerra Mundial se sumó a la resistencia francesa y obtuvo la ciudadanía en 1947, año en que se afilió al Partido Comunista Francés. Tzara falleció en París, Francia, el 25 de diciembre de 1963.

Descripción

Plantear el problema de la libertad intrínseca e integral del individuo sin tener en cuenta la división en clases de la sociedad actual es, desde ya, hacer el juego a los mistificadores; pero contribuir a la iniciativa que, bajo la máscara de la nobleza de sentimientos, trata de justificar su voluntad de regresión, no demuestra menos inconciencia. Mediante su método de análisis, hace ya mucho tiempo que los marxistas han desenmascarado estas deshonestidades del espíritu, en las que la buena o mala fe empleada en ellas no entra en consideración cuando se trata de estudiar su funcionamiento sobre el plano de los intereses de clase.

Información adicional

Peso 0.2 kg
Dimensiones 13 × 0.5 × 20 cm
Cantidad de páginas

96

ISBN

9789871489923

Traducción de:

Raúl Aguirre

Detalles del libro

  • ISBN: 9789871489923
  • Género: Ficción
  • Traducción de:
  • Cantidad de Páginas: 96
  • Formato: 11x17
  • Edición: Primera
  • Tipo de edición: Tapa blanda

Índice

Nota preliminar / 07
El Surrealismo y la posguerra / 15
Nota 6. La acción impregnada de sueño / 49
Nota 7. Una ventana abierta sobre el porvenir / 51
Nota 10. La dialéctica de la poesía / 55
Nota 11. Ausencia del Surrealismo / 75
Nota 12. La Libertad es un nombre vietnamita / 77
¿El fin justifica los medios? / 79
Nota 14. La poesía de la Resistencia / 83

También te recomendamos…

f
Free shipping
for orders over 50%